jueves, 24 de agosto de 2023

22. “DIOS LLAMA A LOS JÓVENES”

Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas. (Salmo 71:17).

Hay una gran obra que hacer en la viña del Maestro. Para realizarla Dios llama a hombre a quienes les ha dado capacidad para el servicio. El no hace nada sin la cooperación del hombre.

Toda vez que el Señor tiene una obra para hacer, llama no sólo a los comandantes sino también a todos los obreros. Llama a jóvenes y señoritas que sean fuertes y activos.

Desea que traigan al trabajo los poderes frescos y saludables de su cerebro, huesos y músculos. Han de tomar parte en el conflicto contra los principados, las potestades y las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Los hombres no tienen nada fuera de lo que Dios les ha confiado. no han de enorgullecerse ni jactarse de sus talentos.

Deben a Dios todo lo que les hace posible trabajar para El. Sin embargo, cada hombre tiene una parte que realizar en su preparación para el servicio.

Han de cultivar todos sus poderes por el estudio ferviente y el esfuerzo denodado. Entonces el poder divino ciertamente se combinará con sus esfuerzos.

Algunos jóvenes están queriendo forzar su ingreso a la obra, pero no tienen la idoneidad necesaria. No comprenden que antes de que puedan enseñar deben ser enseñados.

Señalan a hombres con poca preparación que han trabajado con cierto éxito. Pero si estos hombres han tenido éxito se debe que pusieron su corazón y su alma en el trabajo...La causa de Dios requiere hombres eficientes.

¿Qué es la redención? Es el proceso de educación para el cielo. Esta preparación significa más que el conocimiento de los libros.

Significa un conocimiento de Cristo, la emancipación de ideas, hábitos y prácticas que se aprendieron en la escuela del príncipe de las tinieblas.

El alma debe ser librada de todo lo que se opone a la lealtad de Dios. La resistencia del mal debe ser estimulada...

Dios da a todos, oportunidades en esta vida para desarrollar el carácter. Todos pueden ocupar su lugar en el gran plan de Dios.

El Señor aceptó a Samuel desde su infancia porque su corazón era puro y tenía reverencia por Dios. Había sido entregado a Dios como ofrenda consagrada, y el Señor lo constituyó, aun en su niñez, en un canal de luz.

Una vida consagrada como la de Samuel es de gran valor ante la vista de Dios. Si los jóvenes de hoy se consagraran como Samuel, el Señor los aceptará y los usará en su obra.

De su vida podrán decir como el salmista: "Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas". 

Manuscrito 51, de 1900. RJ243/EGW/MHP 244

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=tJUl8AAOfA4&list=PLtrFh-HO7ogB76sYN7DCjayfXOcZf-su7&index=25&pp=gAQBiAQBsAQB

 

lunes, 21 de agosto de 2023

21. “LOS JÓVENES DEBEN AYUDARSE A ALCANZAR UNA EXPERIENCIA MAS ELEVADA”

Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. (Romanos 14:19).

Me dirigí fervientemente a los estudiantes, presentándoles la instrucción de la Palabra, y rogándoles que tuvieran en cuenta la escuela superior, a la cual, si son fieles pronto serán transferidos...

Deseo que estos alumnos hagan lo mejor posible, y no pongan ninguna piedra de tropiezo en su propio camino ni en el de otros; sino que se esfuercen individualmente por ser cristianos, buscando, por medio del estudio diligente y la oración ferviente obtener la preparación esencial para un servicio aceptable en la causa de Dios.

Anhelo ver a los jóvenes ayudándose mutuamente para alcanzar una experiencia cristiana superior. Nos estamos preparando para el día del gran examen, cuando cada caso será decidido para siempre.

En vista de este acontecimiento solemne, no solo los jóvenes sino todos los que se esfuerzan para alcanzar la vida eterna, necesitan poner todo el poder de su corazón y su mente a la tarea de aprender el camino a Cristo.

Tenemos severos conflictos que afrontar e importantes victorias que alcanzar...Humillen sus corazones ante Dios. Mantengan el corazón y la mente puros y limpios, libres de ataduras mundanas. Todo poder de la vida santificada será puesto al servicio de Dios.

En cierta batalla, cuando uno de los regimientos de la fuerza atacante estaba retrocediendo ante la resistencia enemiga, el abanderado que estaba al frente se mantuvo en su puesto mientras las tropas retrocedían.

El capitán le gritó que regresara con la bandera; pero su respuesta fue: "Traiga a los hombres hasta la bandera". Este es el espíritu que debemos manifestar.

 Corresponde a cada fiel portaestandarte llevar a los hombres hasta la bandera. El Señor pide integridad de corazón.

Muchos profesos cristianos no tienen valor ni energía para elevarse así mismos y a los que están relacionados con ellos hasta a la altura de la verdadera norma.

¿No llevaran los portaestandartes, como hombres valientes y fieles, a los hombres hasta el estandarte, recordando que Cristo, el capitán de su salvación, está en el campo?

Desde todos los campos, resuena el llamado macedónico: Pasa y ayúdanos. Dios ha abierto los campos delante de nosotros.

Si los instrumentos humanos cooperan con los agentes divinos, muchas almas serán ganadas para la verdad. El Espíritu del Señor se manifestará abundantemente...

Responda cada corazón santificado procurando proclamar el mensaje que da vida... Si los hombres y mujeres asumen con humildad y fidelidad la tarea que Dios les ha asignado, se revelará el poder divino en la conversión de las almas a la verdad. Maravillosos serán los resultados de sus esfuerzos. 

Carta 44, de 1911. RJ240/EGW/MHP 241

AUDIO. https://www.youtube.com/watch?v=eL5UiB53Wus&list=PLtrFh-HO7ogB76sYN7DCjayfXOcZf-su7&index=22&pp=gAQBiAQBsAQB